¿ Realmente estas en Planilla?


Uso del aplicativo  " verifica tu chamba "


Más de 63,000 trabajadores verificó que sus empleadores no habían cumplido con registrarlos correctamente en la planilla electrónica entre enero y abril.


 59% de trabajadores que fueron incorporados a planilla por sus empleadores durante 2021  advirtieron que laboraban de manera informal, según información a la que accedieron desde un aplicativo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).


De un total de 108,316 trabajadores entre enero y abril, unos 63,788 ingresaron correctamente a planilla a consecuencia de usar el aplicativo ‘Verifica tu chamba’.


La mayor cantidad de trabajadores incorporados se dieron en los sectores económicos de agricultura y ganadería, servicios, industria manufacturera, comercio y construcción.


 Asimismo, por regiones, se registraron más en Lima, Ica, Lambayeque, Áncash y Piura.


La app de Sunafil permite que los trabajadores de la actividad privada conozcan si su empleador cumplió o no con registrarlos en la planilla electrónica


Ingresa  aquí


La herramienta tecnológica informa sobre la situación laboral de los colaboradores y también envía una alerta a la empresa donde laboran en caso esta se encontrara en falta al no registrar al trabajador correctamente en planilla.


 Los reportes son confidenciales para que no haya posibles represalias hacia los trabajadores.


Sunafil aseguró que continuará con el uso de aplicativos, envío de cartas inductivas, y procesos de fiscalización -presencial y documental- para que más trabajadores  ingresen a planilla...

correctamente. ..




Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020