Gobierno hace oficial el decreto que autoriza el incremento salarial para profesionales de la salud

 

Gremios del sector Salud habían advertido que mientras no se emitiera el decreto supremo para el aumento de su escala salarial no suspenderían la huelga indefinida que habían acatado.


El gobierno oficializó el incremento de las remuneraciones de los profesionales de la salud, el mismo que se hará efectivo a partir de este diciembre, según establece el Decreto Supremo N° 271-2023-EF. 


Los profesionales de la salud beneficiados son: médicos cirujanos, químicos farmacéuticos, cirujanos dentistas, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, ingenieros sanitarios, médicos veterinarios, biólogos, psicólogos, nutricionistas, asistente social, químicos, laboratoristas clínicos y fisioterapistas.


También terapistas ocupacionales, fisioterapistas, laboratoristas clínicos, técnicos especializados en rayos X, laboratorio y fisioterapia, personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.

Bono excepcional

El Minsa, además, anunció que se promulgó el Decreto Supremo n.° 259-2023-EF, que otorga un bono excepcional de S/600 para los trabajadores del Decreto Legislativo n.° 276 (administrativos) y 1057 (administrativos y asistenciales).

Más artículos  de interés  aqui




Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020