Nuevo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

 

06 Setiembre  2023

Daniel Maurate Romero, quien se desempeñaba como ministro de Justicia.

Se desempeñaba como titular del Ministerio de Justicia, entra en reemplazo de Fernando Varela Bohórquez al mando del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

Entre la agenda pendiente de la cartera está el aumento del sueldo mínimo

Vuelve de esta manera al ruedo de la cartera de Trabajo, luego de estar al frente de este ministerio durante los años 2015 y 2016 como parte del gobierno de Ollanta Humala.

Daniel Maurate Romero es abogado de profesión y tiene un máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España). Ostenta una maestría con mención en Derecho Constitucional, con estudios de maestría en Gestión Municipal y Desarrollo Local en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Egresó de la Universidad San Martín de Porres con un máster en Gobierno y Gestión Pública.

Retos del Ministerio de Trabajo

Daniel Maurate se encargará de presidir el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), que agrupa a empresarios, trabajadores y Estado, con el fin de discutir temas laborales, entre ellos el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente está fijada en S/1.025. El saliente ministro Fernando Varela había reanudado este consejo luego de estar desactivado durante un año.





Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020