Proyecto Nombramiento personal CAS sector Salud

 

En Congreso  de la República aprueban nombramiento progresivo de trabajadores CAS del sector salud


Comisión de Presupuesto

Sector Público  :Cerca de 21 mil trabajadores administrativos y profesionales, técnicos y auxiliares contratados bajo el Decreto Legislativo N°1057, que regula el régimen CAS del Ministerio de Salud laboral y sus organismos públicos, serían nombrados, en forma excepcional y por única vez, en forma progresiva en un proceso que se iniciaría en el 2024.

Congreso  de la República  : Dictamen . La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aprobó el dictamen por mayoría, que recoge 12 iniciativas legislativas.

El objetivo   Se autorice, de manera excepcional y por única vez, el nombramiento del personal administrativo, profesional, técnico y auxiliar del Ministerio de Salud, en un proceso mínimo de 02 años.

Para saber  mas : El texto sustitutorio plantea un proceso mínimo de 02 años contiguos o 03 discontinuados, a la fecha de la publicación de la ley.

Los beneficiarios  : Los trabajadores beneficiarios serían 20 mil 700. 

En el primer año se beneficiarían cinco mil 319;

En el segundo, cinco mil 470; 

En el tercero cinco mil 319,y

En el cuarto año, cuatro mil 491.

Nombramiento  progresivo: La progresividad del nombramiento del personal administrativo se iniciaría el año 2024 y tendría un gasto de 55 millones de soles en el primer año; 56 millones, el segundo; 55 millones el tercero; y 40 millones en el cuarto año.

Convierte en Seguir de este blog...

Pulse en la imagen 


Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020