Presentan nueva propuesta para ampliar hasta el 2024 la disponibilidad del 100% de la CTS

 

Más de 03 Proyectos

A la fecha se han entregado 3 proyectos de ley con este objetivo.

La iniciativa se suma a la presentada previamente por el congresista Alejandro Soto Reyes, de la bancada Alianza para el Progreso, y a la de Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), quien propone que los empleados puedan retirar su CTS hasta el 31 de diciembre del 2026.

Lo vigente :  Normativa actual permite disponer del total de CTS  hasta el 31 de diciembre del 2023.

Del nuevo  Proyecto  ..

El congresista Flavio Ruiz Mamani de la bancada de Perú Libre presentó el último viernes, 9 de junio, una nueva propuesta legislativa para ampliar hasta el 31 diciembre del 2024 la libre disponibilidad del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). 

¿ Por qué?  El proyecto de ley tiene como objetivo afrontar las necesidades económicas generadas por el alza del costo de vida en los trabajadores formales.

En la exposición de motivos el proyecto de ley señala que, en el 2022, la inflación en el Perú alcanzó su nivel más alto en 26 años, lo que implica un aumento en el costo de vida para los peruanos.

 Mientras que para este año los precios continuarían elevados debido a las presiones que viene enfrentando la economía.

Por  ello, considera que es necesario dar viabilidad a la presente Iniciativa legislativa, a fin de que los trabajadores comprendidos dentro del alcance del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicio, aprobado por el D.S. 001-97-TR, para que de esta manera puedan cumplir con la demanda económica social por la que atraviesan las familias de los trabajadores

Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020