Nuevo Ministro de Trabajo

 

Fernando Varela Bohórquez jura como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El abogado laboralista Fernando Varela Bohórquez llega en momentos en que la cartera de Trabajo se debate entre mesas de conciliación con gremios sindicales y del sector empresarial por la tercerización laboral. 

Se trata del tercer ministro del MTPE desde diciembre.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó al abogado Antonio Fernando Varela Bohórquez como nuevo titular en la cartera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Varela llega en reemplazo de Luis Alfonso Adrianzén, quien estuvo al frente del MTPE desde el pasado 13 de enero del 2023. 


Varela Bohórquez Abogados, Director de la Revista Actualidad Laboral, Profesor Ordinario y Coordinador de las Maestrías en Derecho del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, Docente Universitario, Arbitro en Negociaciones Colectivas Públicas y Privadas registrado en el MTPE y Asociado Activo de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Según su perfil en línea, también se desempeña como Maestro en Derecho Procesal y Doctor en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres, y Responsable Académico y Docente de la Maestría en Derecho del Trabajo del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, de la cual también es Docente de la Maestría en Derecho Procesal


Finalmente, ha sido Docente de la Maestría en Derecho del Trabajo de la Universidad Privada de Tacna, de la Maestría en Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Pre Grado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Varela Bohórquez arriba al Ejecutivo en momentos que el MTPE intenta tender nuevamente puentes con el sector privado y gremios sindicales, a partir de mesas de trabajo en las que, entre otros temas, se ventila los alcances de la tercerización laboral heredados por el anterior gobierno.

Lea también ..

Procedimiento correcto para despido de un Trabajador


Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020