MTPE propone empadronar limpiadores de parabrisas en lugar de prohibirlos

 

El titular del Ministerio del Trabajo, Alfonso Adrianzén, señaló que se ha propuesto empadronar a los limpiadores ambulantes de parabrisas en lugar de prohibir dicha actividad como una solución a los problemas.

Para recordar  :  La última semana el distrito limeño de Surco emitió una ordenanza que prohíbe los servicios de livmpieza de parabrisas de forma ambulatoria, ante los hechos que involucraron la muerte de un ciudadano a manos de un limpiador venezolano en La Victoria.

Lo que dice el MTPE :  Ante ello, el titular de la cartera señaló que esta problemática tendría una solución con el registro de estas personas, acompañado de capacitación, identificación y sensibilización.

En primer lugar, lo que hemos propuesto es que se les identifique, que se les empadrone, pero también eso tendría que ir acompañado de programa de capacitación, de identificación y sensibilización. 

Ahora no sabemos quiénes son esas personas, pero cuando haces un registro, algunos se van a registrar y hay otros que no los querrán hacer.

 Esos se autoreconocen como un problema mayor.

El ministro de Trabajo reconoció que no cree que esta sea una salida absoluta para la problemáticas con los ambulantes limpiaparabrisas, pero que sí contribuiría a trabajar en una solución.

No es la solución pero es un punto importante para entender quiénes sí están en condiciones de estar en las calles sin problemas y quienes sí están atentando de alguna manera contra la seguridad ciudadana”.

Lea también  ..

[Congreso aprobó por insistencia nuevo bono de reconocimiento.]



Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020