Modifican tablas de Planilla Electrónica para registro Organizaciones sindicales sector Públicos

 

Planilla Electrónica 

Registro 

Sector Público 

Modifican Anexos de la Resolución Ministerial N° 121-2011-TR, que aprueba la información de la Planilla Electrónica

Norma : R. M.N° 170-2023-TR

Publicado  : 20/04/2023

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¿ Por qué de las Modificaciones?

En la  Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, se establece que la Autoridad Administrativa de Trabajo implementara un registro de afiliación sindical de trabajadores estatales, a través de un aplicativo en línea que facilite el proceso

Asi mismo , en el tercer párrafo de la cláusula Décimo Octava del Convenio Colectivo a Nivel Centralizado 2022-2023, suscrito entre la Representación Empleadora del Estado Peruano y la Representación Sindical Integrada por las Confederaciones Estatales CITE-CTE-UNASSE en la Comisión Negociadora encargada de la Negociación Colectiva a Nivel Centralizado, las partes acuerdan proponer al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (para la gestión operativa) la inclusión en la planilla electrónica de los campos que permitan identificar el sindicato, la federación y la confederación a los que está afiliado cada servidor público, con el fin de facilitar el control de pago de la cuota sindical y determinar la representatividad de las organizaciones sindicales, según el respectivo marco normativo.

La decisión  ;  El Ministerio  de Trabajo  a decidido  modificar  los anexos de la Resolución Ministerial N° 121-2011-TR, que aprueba la información de la planilla electrónica, a fin de incluir campos en la planilla electrónica que permitan identificar a las organizaciones sindicales y sus afiliados.

Implementación  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, implementa las modificaciones en un plazo de hasta 90 días calendario, contados desde 20/04/2023

Concluido el plazo, la entidad pública empleadora debe cumplir con el registro  de la información  Sindical.

Plazo de adecuación para las Entidades Públicas  Para ingresar la información de afiliación sindical de los trabajadores ya registrados en la planilla electrónica hasta el 19/04/2023 , la Oficina de Recursos Humanos o la dependencia que haga sus veces de la entidad pública empleadora tiene plazo hasta el 30 de septiembre del 2023


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