MTPE propone que empresas con Teletrabajo asuman costos de internet y luz
Nueva ley del teletrabajo
El Ministerio de Trabajo prepublicó el reglamento del nuevo marco normativo y plantea que, bajo ningún supuesto, los gastos extras generados por el teletrabajo sean asumidos por el trabajador.
Para recordar: En septiembre de este año, el Congreso de la República promulgó la ley Nº31572, la cual regula el teletrabajo en el sector público y privado, reemplazando a la antigua normativa emitida en el 2013 y al trabajo remoto, creado en el marco de la pandemia.
Durante la última semana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prepublicó el proyecto de reglamento, a efecto de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de los trabajadores, o sus respectivas organizaciones, de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general, durante el plazo de 10 días calendario
Entre otros puntos . ¿Quién asume los costos del internet y luz del teletrabajo?
Según la propuesta del Poder Ejecutivo, se menciona que si bien previo acuerdo, el trabajador puede aportar sus propios equipos y el servicio de acceso a internet, aplicando una compensación a su favor por tales efectos.
De esta manera, en el caso de los equipos provistos por el teletrabajador, la compensación por dicho gasto se realizaría en función al valor del bien, para lo cual se puede tomar como referencia las características de este y su valor en el mercado.
Lo mismo sucederá con el caso del servicio de internet y energía eléctrica, en los que la devolución se realiza en función a los valores mínimos necesarios del costo..
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