Atención de Madre gestante en Essalud desde su afiliación.

 


Norma : Ley Nº 31469
Publicado  : 11/05/2022
Ley que modifica la ley 26790, ley de modernización de la seguridad social en salud, para establecer la cobertura inmediata a la mujer gestante afiliada al sistema de seguridad social de Essalud



Para recordar:

Hoy en día, si una mujer gestante se afilia a Essalud -sea como titular o por ser cónyuge o conviviente- su embarazo no sería cubierto por la seguridad social, porque la gestación se inició antes de la filiación.

Lo que se busca :  La mujer gestante cuente con la cobertura de Essalud de manera inmediata, desde su afiliación, independientemente de que la concepción se dio antes o durante el periodo de afiliación.

En el Congreso..
El pleno del Congreso aprobó -con 107 votos a favor- el dictamen de insistencia de la autógrafa de la ley que permitirá que las mujeres gestantes afiliadas a Essalud tengan derecho a la cobertura inmediata.

La ley,  será promulgada por la presidencia del Congreso de la República, modifica el artículo 10 de la Ley 26790 -Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud- a fin de que la mujer gestante cuente con la cobertura de Essalud de manera inmediata, desde su afiliación, independientemente de que la concepción se dio antes o durante el periodo de afiliación.

Lo que viene
La futura ley dispone que el Poder Ejecutivo adecuará el reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social (Ley 26790) en un plazo de 90 días contados a partir de la vigencia de la norma





Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020