Servir y el retorno presencial del trabajador publico vacunado

 Servir se pronuncia sobre el retorno al trabajo presencial en las entidades públicas (DU 055-2021)

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) publicó un comunicado ante la publicación del Decreto de Urgencia 055-2021, donde da detalles sobre su correcta aplicación. A continuación compartimos el comunicado.


Ante la publicación del Decreto de Urgencia 055-2021 que, en su Disposición Complementaria Final única, establece el retorno gradual al trabajo presencial de las y los servidores civiles de las entidades públicas de sectores distintos al sector Salud, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR señala lo siguiente:

• Que la vigencia del trabajo remoto en las entidades públicas se amplió hasta el 31 de diciembre del 2021, con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de las y los servidores civiles, así como de sus familias.

• Para Servir, la aplicación del trabajo remoto en la administración pública es una necesidad en las actuales circunstancias del covid-19 que han permitido al Estado continuar brindando los servicios que requiere la ciudadanía en todo el ámbito nacional.

• Servir coordinará estrechamente con el Ministerio de Salud (Minsa) para emitir, próximamente, las disposiciones complementarias necesarias para el retorno presencial, el mismo que será gradual, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas de las provincias lo permitan y las instituciones que los acojan estén debidamente preparados para ello

• Por las circunstancias actuales, en un reconocimiento al rol de las y los servidores que se encuentran laborando en el Estado, se ha dispuesto que todos/as -incluso los que se encuentran en periodo de prueba y el personal no sujeto a un vínculo de naturaleza laboral, pero que ejerce función pública- puedan recibir capacitaciones que podrán estar incluidas o no en el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de sus instituciones.

También se reconoce la asignación de funciones distintas a las funciones propias del servidor como una medida que permite compensar las horas dejadas de laborar por la pandemia del covid-19. Estas compensaciones pueden ser realizadas de manera remota, para lo cual las y los servidores podrán realizar sus funciones habituales desde casa o recibir encargos adicionales a sus fundones.

• Del mismo modo, quienes realicen trabajo presencial, podrán recuperar horas con trabajo mixto (una combinación de trabajo presencial y trabajo remoto), siempre y cuando el tiempo de compensación en trabajo presencial no represente riesgos a la salud, ni el incumplimiento a las medidas comunitarias adoptadas en la provincia.

(..)


nuestro compromiso de velar por la seguridad y salud de las y los servidores civiles, y continuaremos nuestro acompañamiento en el fortalecimiento de sus capacidades para que puedan cumplir con sus objetivos institucionales en beneficio de la ciudadanía.

Lima, 25 de junio del 2021
Autoridad Nacional del Servicio Civil
SERVIR

Comentarios

De Interes

Designación de centro asistencial asegurado Essalud

Bonificacion por escolaridad 2015 Normas reglamentarias

Manual Régimen Laboral Construcción Civil 2021-2022

Manual calculo y pago liquidacion beneficios sociales 2020