Sunat implementará expediente electrónico para solicitud de devoluciones
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)
implementará desde el 01 de Julio , forma gradual el expediente electrónico de devoluciones.
¿ Que se lograra?
Con este sistema permitirá a los contribuyentes conocer el estado de su procedimiento de devolución - sea por pago de impuestos en exceso u otros esquemas de reembolso - en tiempo real y de manera directa sin necesidad de salir de casa para presentar escritos pidiendo acceder a la lectura del expediente o copias de documentos para trámites presenciales.
Fases en desarrollo..
La primera fase de la implementación del expediente electrónico de devolución incluirá a contribuyentes de las Intendencias Regionales de La Libertad, Lambayeque, así como las Oficinas Zonales de Chimbote y Huaraz.
La segunda se iniciará a partir del 12 de agosto 2021, y abarcará al resto de las dependencias de la Sunat, de acuerdo con la Resolución de Superintendencia N° 000072-2021/SUNAT,( publ. en El Peruano 30/05/2021).
¿ Que debe hacerse?
Para acceder al expediente electrónico, el contribuyente ingresará a Sunat Operaciones en Línea, donde podrá verificar el estado de su trámite y acceder a los documentos y escritos vinculados a estos.
Beneficios :
Este expediente electrónico de devolución beneficiará a unos 400.000 contribuyentes que tramitan regularmente este tipo de solicitudes mediante el Formulario Virtual N° 1649.
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